El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, y el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, recorrieron este miércoles la avenida Recondo, en el barrio Fiorito, para constatar el avance de las obras de reconstrucción. La actividad comenzó con una reunión de balance sobre las distintas intervenciones que el gobierno provincial está ejecutando actualmente en el distrito, para posteriormente realizar una inspección en el terreno del trabajo concluido.
Los trabajos en la traza abarcaron un total de 18 cuadras, desde la calle Juan Domingo Perón hasta General Hornos. La intervención fue integral e incluyó tareas de bacheo y repavimentación, la ejecución de un Plan Hidráulico Vial, la construcción de nuevas veredas de hormigón y la demarcación horizontal en todo el tramo renovado. Esta obra se enmarca dentro del proyecto denominado Comunidad de D10S, un polo deportivo y cultural que rinde homenaje a Diego Maradona.

Durante la visita, el intendente Otermín realizó declaraciones sobre el contexto de la obra pública. “Mientras hay un Gobierno nacional que deserta de sus funciones, que mira para otro lado y elimina por completo la obra pública, en la Provincia tenemos un Gobierno que le mete con todo, contra viento y marea”, expresó. Agregó su agradecimiento al gobernador Axel Kicillof y al ministro Katopodis por “sumar fuerzas para mejorar Lomas”.
Por su parte, el ministro Katopodis se refirió al impacto de estas inversiones. “Podemos vivir mejor, la Argentina puede ser otro país, con más inversión en obra pública para cumplirle a nuestros vecinos ese voto de confianza que nos dieron el 7 de septiembre y que nos van a volver a dar el 26 de octubre”, señaló. Sus palabras enfatizaron la continuidad de las políticas de desarrollo de infraestructura en el territorio bonaerense. De la recorrida por la avenida Recondo también formaron parte la jefa de Gabinete del municipio, Sol Tischik, y la directora de Articulación Técnica Municipal de la Región Metropolitana, Camila Vallejo.

