En el quinto aniversario de su fallecimiento, el barrio de Fiorito, cuna de su infancia, fue escenario de un sentido homenaje a Diego Armando Maradona. La Sociedad de Fomento Darwin organizó una jornada artística y cultural que convocó a vecinos, militantes y referentes sociales, donde tambie estuvo presente Eva Limone, secretaria de Ambiente del Municipio y diputada provincial electa.
El evento tuvo como invitada especial a Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, quien ha visitado en reiteradas oportunidades los lugares emblemáticos donde transcurrió la juventud del Diez. La actividad contó con diversas expresiones artísticas a cargo de los jóvenes del Punto Joven Sociocultural, quienes presentaron muestras de pintura, tela aérea y grabado. Durante el evento se recordo tambien a Alejandro Almeida, hijo de Taty, quien fue un militante social y estudiante de medicina secuestrado y desaparecido por la Triple A durante la última dictadura cívico-militar.
Durante su intervención, Taty Almeida agradeció la invitación y destacó la importancia de mantener viva la memoria. “Les agradezco muchísimo que hoy estemos todos juntos recordando al Diez, que es ese ausente que seguirá siempre presente”, expresó. Además, pidió a los presentes “estar más unidos que nunca y no bajar los brazos”. La jornada también contó con la presencia de Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado, y de Charly Pisoni, referente de la Agrupación Hijos.
Desde la organizacion resaltaron el encuentro como una jornada positiva para honrar al ídolo popular y a la vez recordar a los treinta mil detenidos desaparecidos. Destacando la conexión que existía entre Maradona y las Madres de Plaza de Mayo, en especial con la emoción que genera cada visita de Taty Almeida a Fiorito. El acto se desarrolló con la asistencia de funcionarios del Municipio de Loma de Zamora, militantes barriales e integrantes de la Sociedad de Fomento Darwin.

