El Club Social y Deportivo Latino, 22 de Febrero, Estrellas Unidas y El Paredón representarán al histórico Fiorito en la Copa Comunidad de Verano. El torneo impulsado por el Municipio de Lomas de Zamora busca fortalecer el deporte social y consolidar a los clubes como espacios de inclusión y participación en cada barrio.
En esta edición, el formato de la Copa Comunidad Lomas se organiza en ocho grupos distribuidos por zonas y barrios. La propuesta apunta a fortalecer el deporte social mediante circuitos de participación que visibilizan a las instituciones y promueven prácticas de convivencia entre clubes, familias y vecinos.
La iniciativa no solo fomenta la competencia deportiva sino que consolida el rol de los clubes como espacios de contención e inclusión. En cada entrenamiento y en cada partido se expresa el trabajo cotidiano de dirigentes, entrenadores y familias que sostienen estos proyectos comunitarios.
Con la pelota como punto de encuentro, Fiorito vuelve a decir presente. Sus clubes llevarán al torneo la identidad de un barrio que hizo del fútbol una bandera y que hoy encuentra en la Copa Comunidad una oportunidad para seguir creciendo desde el deporte y la organización popular.
La copa inicia el miércoles 18 de febrero

