Recientemente el Municipio de Lomas de Zamora ha incorporado un nuevo espacio al programa “Potreros de la Comunidad”, esta vez en el barrio de Fiorito en la calle en la esquina de Larrazábal y Chivilcoy, conocido como El Potrero de D10s. La iniciativa tiene como objetivo crear, acondicionar y equipar canchas para que niños, niñas y jóvenes de todas las localidades del distrito puedan practicar deporte de forma gratuita. El potrero, que ahora cuenta con mantenimiento y equipamiento, está disponible para su uso y disponibilidad todos los días.
En este espacio recientemente recuperado, entrena el equipo femenino “Las Únicas de Fiorito“. El club, que comenzó como una entidad para adultas, fue incorporando con el tiempo a niñas y adolescentes hasta completar todas las categorías. Antes las chicas alquilaban un espacio en el Club Los Rojitos, pero mediante esta alternativa, ahora cuentan con la posibilidad de contar con un lugar de pertenencia en Fiorito, que hasta entonces se encontraba en estado de abandono.

“Esto era un basural, y empezamos a limpiarlo”, relatan desde el club. Fue entonces cuando el Municipio se involucró en el proceso, comprometiéndose con la limpieza y el acondicionamiento del lugar. Las referentes de Las Unicas destacaron que comprendieron la necesidad de las jóvenes de contar con un espacio propio, subrayando que se trata del primer club de mujeres para mujeres del barrio. Las deportistas mostraron una gran alegría, expresando un fuerte sentido de pertenencia con la nueva cancha.
Para las responsables del equipo, este espacio representa un logro importante. “Lo que buscamos es una contención para todas las deportistas, porque no hay en el barrio un lugar que sea 100% para ellas”, explican. El club ofrece un amplio abanico de posibilidades y horarios flexibles para que las jugadoras puedan asistir a entrenar con sus equipamientos. El Club Las Unicas se consolida como un punto de referencia deportivo y social para las jóvenes de la zona.

