Desde el lunes 7 de abril, los vecinos y familias de Lomas de Zamora podrán acceder a la vacuna contra el sarampión en distintos centros de salud del distrito. La campaña, destinada a niños y niñas de hasta 5 años, busca prevenir la propagación del virus tras la confirmación de 17 casos en el AMBA.
En Fiorito, la vacunación se realizará en la Unidad de Pronta Atención (UPA) ubicada en Avenida Presidente Perón y Recondo. Allí, los equipos de salud atenderán de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 8 a 18 horas.
Además, las dosis estarán disponibles en hospitales de Diagnóstico Inmediato de Temperley (Avenida Hipólito Yrigoyen 10.002) y Banfield (Cochabamba 922) donde atienden de lunes a viernes de 8 a 16, y los sábados de 8 a 13 horas. Tambien en el Hospital Gandulfo (Balcarce 351), de lunes a viernes de 7 a 18 horas y en el Hospital Alende (Claudio de Alas y Azamor), de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Cabe destacar que los Centros Integrales de Salud distribuidos en distintos barrios están habilitados para vacunación de lunes a viernes de 8 a 16 horas
La vacuna doble viral será aplicada como refuerzo en niños y niñas de entre 6 meses y 5 años que vivan en el área metropolitana. La enfermedad, que se transmite por vía respiratoria, provoca fiebre y manchas en la piel, y en algunos casos puede derivar en complicaciones graves como neumonía o problemas neurológicos.
“Es fundamental que las familias lleven a los niños a vacunarse. Es la única forma de prevenir el sarampión y otras enfermedades”, destacaron desde Salud Lomas. Para más información sobre el cronograma y los puntos de vacunación, se puede consultar con los centros de salud más cercanos.